Condiciones de venta

18 Junio 2020

En Bicicletas Astolfi queremos primar la atención al cliente, es nuestro sello de calidad. Y en estos más de 40 años de experiencia que acumulamos, nuestra mayor satisfacción es la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros día a día. Ante cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderle telefónicamente en el 954 38 92 72. WhatsApp en el 640 816 949. Correo electrónico, info@bicicletas-astolfi.es O directamente en nuestra tienda, Avenida Doctor Fedriani,35. Sevilla.

Condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.bicicletas-astolfi.es, de propiedad de Bicicletas Astolfi S.L. (ahora en adelante Bicicletas Astolfi), sociedad española, con NIF B90173675, y ubicado en Avenida Doctor Fedriani,35. 41009. Sevilla – España.

Los usuarios que realicen compras en  www.bicicletas-astolfi.es,  aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de  www.bicicletas-astolfi.es.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de contacto indicando su usuario y contraseña.

Bicicletas Astolfi S.L. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega oscilan entre las 48 a 72 horas, una vez haya sido pagado y confirmado el pedido. Aunque intentamos que las empresas de transporte cumplan estos plazos, no lo podemos asegurar completamente y es posible que pueda haber retrasos. Existe la posibilidad de envío urgente express pero tendrá que ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle un presupuesto. 

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos, se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte, debe contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es de obligado cumplimiento, dejar constancia del desperfecto en el paquete al repartidor de la empresa de transporte que deberá indicarlo en el momento de la entrega:

                Seur: 902 10 10 10

                Correos (Ceuta y Melilla): 902 19 71 97

Garantías

La normativa vigente establece que la garantía legal es de tres años para defectos de fabricación. Es posible que esta garantía esté ampliada por el fabricante, en cuyo caso éste lo hará constar en las condiciones particulares. 

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Bicicletas Astolfi.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Bicicletas Astolfi, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

A estos efectos, Bicicletas Astolfi informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Bicicletas Astolfi le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que se le facilitará a la formalización de su pedido, accediendo con su usuario y contraseña.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Apartado de Bicicletas

El servicio de apartado de bicicletas tendrá un coste de 50e, en concepto de reserva de producto personalizado para un cliente final. Ésta bicicleta será preparada, personalizada y guardada para el cliente que procede con este apartado. El cual podrá hacer efectiva la compra durante los tres meses siguientes, o antes si lo prefiere. Este coste de 50 e, no es reembolsable ni admite devolución si finalmente el cliente no concluye con la compra. Si la compra se hace efectiva finalmente, se le descontará este importe en concepto de atención comercial.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Bicicletas Astolfi S.L. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.bicicletas-astolfi.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes…).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a Bicicletas Astolfi, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

Daniel A.

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